Argentina

Argentina

Australia

Australia

Bolivia

Bolivia

Brasil

Camboya

Camboya

Canadá

Canadá

Chile

China

Cuba

Cuba

Estados Unidos

Estados Unidos

Filipinas

Filipinas

Indonesia

Indonesia

Malasia

Malasia

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Laos

Laos

Singapore

Tailandia

Tailandia

Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago

Uruguay

Uruguay

Vietnam

Vietnam
El mundo desde el Aire

Seguidores

Lista negra de compañias aéreas

Lista negra de compañías aéreas de la Unión Europea

De Wikipedia, la enciclopedia libre





Avión de Air Koryo, una de las compañías prohibidas en territorio europeo.

La siguiente es una lista de las compañías aéreas prohibidas en la Unión Europea . La Comisión Europea, a través de la Comisión, el Reglamento (CE) n º 474/2006, de 22 de marzo de 2006, estableció una lista de las compañías aéreas prohibidas en la UE (una lista negra). Incluye todas las compañías aéreas prohibidas en el espacio aéreo de los Estados miembros y las compañías aéreas con las restricciones impuestas sobre ellos. La última actualización de la lista fue el 30 de marzo de 2010.

Contenido





Antecedentes



El proceso por el cual una compañía aérea es incluida en la lista negra se establece en el Reglamento (CE) n º 2111/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo. Se trata de las consultas entre las agencias reguladoras de los Estados miembros, las instituciones de la Unión Europea, las autoridades responsables de la supervisión de la compañía aérea en cuestión, y la compañía aérea propia. Antes de que aparezca en la lista, cada compañía tiene derecho a dar quejas. La lista varía según los cambios que se introduzcan en las respectivas aerolíneas. La Comisión Europea publica la lista actualizada en internet.[1]

La lista es parte de un proceso para mejorar las normas de seguridad e identificar las compañías aéreas que operan por debajo de los niveles básicos de seguridad. La Unión Europea ha decidido prohibir a las compañías aéreas en espacio aéreo europeo cuando son inseguras.

Aerolíneas Prohibidas

La lista data de 30 de marzo de 2010

Las siguientes compañías aquí citadas están prohibidas en todos los países de la Unión Europea.

Bandera de Afganistán Afganistán



Bandera de Angola Angola

Todas las compañías registradas en este país

Bandera de Benín Benín

Todas las compañías registradas en este país

Bandera de Camboya Camboya

Bandera de las Filipinas Filipinas

Todas las compañías aéreas certificadas por las autoridades responsables de la supervisión normativa de Filipinas están prohibidas, incluyendo:

Flag of Gabon.svg Gabón

Todas las compañías aéreas certificadas por las autoridades responsables de la supervisión normativa de Gabón están prohibidas.salvo (que cuentan con excepciones para un pequeño número de aeronaves):

Flag of Equatorial Guinea.svg Guinea Ecuatorial

Todas las compañías aéreas certificadas por las autoridades responsables de la supervisión normativa de Guinea Ecuatorial están prohibidas.


Bandera de Indonesia Indonesia

Todas las compañías aéreas certificadas por las autoridades responsables de la supervisión normativa de Indonesia están prohibidas. (Excepto Garuda Indonesia, Mandala Airlines, Airfast Indonesia y Premiair)[2] )

Bandera de Kazajistán Kazajistán


Flag of Kyrgyzstan.svg Kirguistán

Todas las compañías aéreas certificadas por las autoridades responsables de la supervisión normativa de Kirguistán están prohibidas.

Flag of Liberia.svg Liberia

Todas las compañías aéreas certificadas por las autoridades responsables de la supervisión normativa de Liberia están prohibidas.

Bandera de la República Democrática del Congo República Democrática del Congo (RDC)

Todas las compañías aéreas certificadas por las autoridades responsables de la supervisión normativa de la República Democrática del Congo (RDC) están prohibidas.

Bandera de Ruanda Ruanda

Bandera de Sierra Leona Sierra Leona

Todas las compañías aéreas certificadas por las autoridades responsables de la supervisión normativa de Sierra Leona están prohibidas.

Flag of Sudan.svg Sudán

Flag of Swaziland.svg Suazilandia

Todas las compañías aéreas certificadas por las autoridades responsables de la supervisión normativa de Suazilandia están prohibidas.

Flag of Thailand.svg Tailandia

Bandera de Ucrania Ucrania

Nota: Las compañías aéreas que están prohibidas (lista negra) podrían ser autorizadas a ejercer derechos de tráfico mediante el uso de una aeronave de una compañía aérea que no esté sujeta a una prohibición, a condición de que las normas de seguridad se cumplan .

Compañías aéreas con restricciones pero que están operativas

Las siguientes compañías aéreas tienen ciertas restricciones operativas en la Unión Europea a fecha 30 de marzo de 2010. Estas aerolíneas tan solo tienen prohibidas algunas aeronaves de su flota:

Nota: Las compañías aéreas que están prohibidas (lista negra) podrían ser autorizadas a ejercer derechos de tráfico mediante el uso de una aeronave de una compañía aérea que no esté sujeta a una prohibición, a condición de que las normas de seguridad se cumplan.





0 comentarios:

Publicar un comentario